El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, dio a conocer que en Chihuahua se tiene que respetar el Estado de Derecho y en el caso de la resolución del tribunal colegiado para pasar al ámbito federal el caso del exfiscal Francisco G.A. se deberá de acatar.
El funcionario estatal resaltó que al asunto se le ha dado una visión política, la cual ha sido impulsada por los grupos que apoyan al ex fiscal detenido, sin embargo, desde el principio ha quedado claro que tanto la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia, han actuado conforme a derecho.
Comentó que la persona que se encuentra siendo procesada, está ejerciendo algunos derechos que cree que lo favorecen, y deberán ser los tribunales los que decidan su situación.
“La gobernadora lo dijo muy claro, en Chihuahua priva el Estado de Derecho y lo que tenemos que hacer, es que, si existe una orden judicial, pues simplemente hay que acatarla, aunque habría que revisar el contenido de la resolución del tribunal colegiado”, señaló el secretario general de Gobierno.
Por su parte, el secretario de la Coordinación del Gabinete Estatal, Luis Serrato Castell, señaló que el Gobierno del Estado y la mandataria María Eugenia Campos, serán respetuosos de lo que decida la federación.
“La gobernadora siempre ha sido respetuosa de las resoluciones de las autoridades, entonces al ser una resolución del Poder Judicial Federal, el asunto está en manos de ellos y seremos respetuosos”, dijo.
Comentó que desde el Gobierno del Estado estarán pendientes que las cosas se hagan conforme a derecho y que se respete la ley, aunque de manera externa, pues no le corresponde al estado.
En este sentido señaló que el estado no se concentra en ese caso, sino que siempre están velando para que se aplique la ley, independientemente de la situación o el caso que se esté abordando.