El titular en Chihuahua de México Republicano, Juan Carlos Hernández, comentó que más allá de estar festivos por la aprobación del registro para su partido, tanto él como quienes lo conforman “debemos sentir una gran responsabilidad para la lucha democrática que se acerca”.
Confirmó que desde anoche el Instituto Estatal Electoral les notificó a través de un correo electrónico la decisión que tomaron dentro del Consejo Estatal a la solicitud para la creación de su partido político y el del Pueblo.
Ante el hartazgo social que se tiene especto a los políticos, Hernández resaltó que la mayoría de los integrantes que conformarán los Comités del partido son perfiles nuevos, lo cual abona en gran medida a ese cambio que exige la sociedad, “eso es algo que también están pidiendo”.
Adelantó que, en su momento, una vez que les autorice el IEE, realizarán ante los medios de comunicación la presentación de las personas que integrarán el partido en todo el Estado.
A partir de ello, posteriormente, se elegirán con una perspectiva de género a los mejores para que sean quienes encabecen las candidaturas tanto en la mayoría de las presidencias municipales como en los 22 distritos locales para las diputaciones.
Hizo hincapié en que su objetivo para las elecciones del 2024, para las cuales por ley no están posibilitados de unirse a una coalición, es mantener el registro logrando al menos el 3 por ciento de los votos a nivel estatal.
Destacó que quieren encabezar una contienda electoral cuyo contexto sea de respeto y civilidad, pues denunció que la ciudadanía ya está cansada de “tanta pelea inútil, tanta política barata”, motivo por el cual tienen claro que deben dignificar eso.
Hay diferentes situaciones en las regiones del Estado, pero destacó que, durante el recorrido que tuvieron por la entidad, pudieron percatarse que existe un tema sentido en cuanto a la inseguridad, “la gente quiere sentirse en paz”, por lo que destacó que es una tarea que se tiene que seguir dando.
De igual manera, la cuestión económica es otra de las cosas que le preocupa a muchos chihuahuenses, pues enfatizo que hay regiones en las que hay menor oportunidad de empleo.
Aseveró que todo eso que pudieron observar lo recogieron a fin de plantearlo en una propuesta concreta que será la que abandere su campaña rumbo a las elecciones en el 2024.