Gabriel Díaz Negrete, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció que tras los resultados obtenidos en la contienda del pasado 2 de junio, tanto en lo local como en lo nacional se deben sentar a analizar y reflexionar respecto a las acciones que se deben tomar de manera rápida para poder mantenerse como una opción para la ciudadanía.
Te puede interesar: Recibe Tony Meléndez constancia de mayoría como diputado federal
“Perdimos y ganamos, digamos que hubo un resultado bueno”, dijo al detallar que recuperaron municipios que no tenían, pero al mismo tiempo perdieron otras presidencias municipales, las cuales están definiendo en el cómputo de votos y que espera les sean favorables.
Se congratuló ante el “resultado extraordinario” que se tuvo particularmente en el municipio de Chihuahua en el cual, además de ganar la alcaldía y las diputaciones locales y federales, fue uno en donde la aspirante presidencial, Xóchitl Gálvez, obtuvo la mayoría.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Empero, reconoció que en Juárez la situación es totalmente contraria, motivo por el cual llamó a analizar y reflexionar al respecto, pero “sin perder el tiempo en ese proceso, sino encontrando la manera en la que se pueda convencer a los juarenses que podemos ser una buena opción para ellos”.
A nivel nacional, agregó, ocurre algo similar, por lo que comentó que “debemos tomar el resultado como viene, como fue. Tenemos alrededor del 17 por ciento de la votación a nivel nacional como partido, sí debemos hacer lo mismo, sentarnos, pensar qué es lo que tenemos que hacer para que la ciudadanía nos considere como opción a lo largo del territorio nacional”.
Por otra parte, en cuanto a la forma en la que quedará conformado en Congreso de la Unión en ambas Cámaras, advirtió sobre la amenaza que eso representa, toda vez que ya advirtieron los partidos contrarios que aprobarán todas las reformas que se tenían previstas.
El único recurso que les queda para esto, precisó, serían las movilizaciones esperando que los próximos gobernantes escuchen las voces que opinan diferente a ellos. Es por ello que, insistió en el exhorto hacia las dirigencias nacionales a que, en lugar de echarse culpas se sienten a analizar la manera en la que se defenderá a la nación.