Antonio Valadez García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Chihuahua, expresó que a pesar de que se haya legislado a nivel federal el desuso de cubrebocas, en el entorno empresarial de Chihuahua Capital, continúa la recomendación de portarlo.
“Se sigue pidiendo en las empresas que el tema de cubre bocas sea una recomendación. Si bien, las autoridades federales, ya dieron luz verde para el no uso del cubre bocas”, aseguró el empresario.
En ese sentido, añadió que aunque la disposición se haya dado a nivel federal, también es necesario que en el ámbito local se estipule lo que procederá sobre la medida que se adoptó como prevención de riesgo de contagio durante la pandemia por Covid-19, y que cobró miles de vidas.
“Aún falta, que también el Consejo de Salud que tuvimos hace unas semanas que vimos ese tema, también las legislaciones locales permitan el desuso del cubrebocas. Sin embargo, también como lo vimos en su momento y lo comentó el Secretario de Salud, es un tema que tenemos que seguir recomendando, sobre todo por el clima de invierno que se avecina”.
La medida de uso del cubrebocas, que protege las vías respiratorias al bloquear la expulsión de fluidos a través de nariz y boca; así como su absorción en personas sanas.
Para concluir, reiteró, “En los centros de trabajo sí se recomienda el uso de cubrebocas; en espacios cerrados”.