El presidente de Desarrollo Económico A.C. (DESEC), Miguel Guerrero Elías, comentó que, pese a que el estado si tiene las capacidades para poder llevar a cabo el mantenimiento de las carreteras que son de carácter federal, cada parte debe de hacer la parte que les corresponde para trabajar en mejoras hacia la comunidad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Lo anterior, ante la propuesta que hizo la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) capítulo Chihuahua a los legisladores federales y senadores electos, en el sentido de que sea el estado quien dé mantenimiento a los tramos carreteros federales, ubicados en la entidad.
Guerrero Elías refrendó que el estado en materia carretera necesita una rehabilitación íntegra, ya que ha impactado al comercio, asegurando que ambos gobiernos deben de trabajar de la mano por una responsabilidad mutua.
“Yo creo que el estado tiene ciertas responsabilidades y desde luego la federación tiene otras grandes responsabilidades, el tema carretero es un tema complejo, pero los proyectos que presentó la gobernadora darán una mejor conectividad para Chihuahua y creo que puede llegar a mitigar todo ese tipo de iniciativas”, comentó.
El titular de Desec dijo que se requieren mejoras en las carreteras, ya que el comercio ha sido impactado con los caminos en mal estado, dañando el transporte de mercancías, así como accidentes, por ello urge una adecuación de las carreteras federales.
Ante la reciente reunión, el empresario comentó que el sector carretero implica responsabilidades en conjunto, mismas que tendrán que realizarse por la seguridad y desarrollo de infraestructura para los que transitan por el estado, razón por la cual aplaudió el encuentro que sostuvieron Campos Galván y Sheinbaum Pardo.
Cabe recordar que, en una reciente reunión que la CMIC sostuvo con los diputados federales y senadores electos, les plantearon que el gobierno federal entregue al gobierno del estado los tramos carreteros, para que este se haga cargo del mantenimiento.