Los representantes de Coparmex Chihuahua y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Chihuahua, hicieron un llamado para priorizar la seguridad y dar seguimiento a los perfiles que ocupen los mandos policiacos; esto luego de que el jefe de la Policía de Janos fuera abatido tras resistirse a ser detenido por contar con una orden de aprehensión.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Salvador Carrejo, presidente de Coparmex Chihuahua, destacó que es preocupante lo que está sucediendo en la región noroeste de nuestro estado, a sabiendas de que se han presentado varios acontecimientos en la zona.
“Esta circunstancia registrada el fin de semana viene a enrarecer aún más el clima de violencia de la zona; todos sabemos que este tema ya está en la agenda tanto del poder ejecutivo estatal, incluso del legislativo, desde donde se han estado evaluando diversas situaciones, de hecho este suceso tan lamentable del jefe de policía de Janos, responde a acciones en este sentido”, apuntó.
Esto –dijo-, hace un llamado de urgencia a las distintas autoridades tanto estatales ejecutivas y legislativas, como a la Federación que en este caso tuvo una intervención que terminó en el fallecimiento de Higinio S.R. al intentar ser aprendido.
“Creo que esto ya llama a una acción más contundente tanto del gobierno estatal como del federal, y en su caso, por las alternativas que se han evaluado, también del poder legislativo estatal para poner orden en la zona”, añadió.
Lo anterior, con la finalidad de regresar el clima de seguridad a los habitantes de la región, ya que esto afecta a todo el estado, por ello, Carrejo reiteró el llamado a las autoridades para poner orden en el asunto.
Mientras que Federico Baeza Mares, presidente del CCE Chihuahua, expuso que se deben seguir propiciando los exámenes de confianza por parte del Estado, de la Federación, y algún organismo internacional, para estos mandos como son los jefes de las policías.
“Es muy importante que se le dé seguimiento a los perfiles que los alcaldes van poniendo en sus administraciones, no podemos seguir retrocediendo hacia este punto”, declaró el líder empresarial.
Asimismo, evidenció la trascendencia de que haya personal investigando el actuar de todos los directores de policías; y que se trabaje para propiciar confianza, con la finalidad de dar buenos resultados.
“Los ciudadanos tenemos que recobrar la confianza con nuestros oficiales de policías, debemos de respetarlos, y tenerles plena confianza”, añadió Baeza Mares, quien expuso que replicar esto en los 67 municipios es la mejor manera de lograr los índices de seguridad que los chihuahuenses merecen.