Luego de darse a conocer la suspensión que se dio a la titular del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), Mayra Aida Arróniz Ávila, la vicepresidenta del Congreso del Estado, Ivón Salazar Morales, comentó que el poder legislativo abrirá una convocatoria con el objetivo de elegir al nuevo encargado de dicha instancia.
“A título personal te puedo decir que lo pertinente sería primeramente abrir la vacante de la titular, por lo que estaría lanzando esta legislatura otra convocatoria y se estaría trabajando en ella”, explicó respecto al tema.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Refirió que lo más importante, desde su punto de vista, es que no cese el trabajo dentro de esta instancia, motivo por el cual insta a que se nombre a una persona encargada temporalmente en lo que se resuelve lo demás y se nombra al siguiente titular.
Igualmente, hizo énfasis para que las debidas autoridades continúen con las investigaciones en contra de quien fue suspendida y se delibere si cometió o no alguna irregularidad para que, en caso de que sí, se le aplique la debida sanción.
Por parte del legislativo, la legisladora recalcó que sin duda es uno de los temas que se habrán de abordar tanto en la mesa directiva como en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para poder sacar adelante una Sesión Extraordinaria que se convoque y así darle certeza a ese departamento.
Fue el pasado 25 de junio cuando el Órgano Interno de Control notificó a Arróniz Ávila sobre la investigación que se tiene en su contra y la suspensión a su cargo luego de haber detectado una serie de irregularidades dentro de su gestión al interior de la dependencia del Sistema Estatal Anticorrupción.
De acuerdo a lo que se ha dado a conocer, las investigaciones iniciaron luego de que la involucrada se auto aprobó un préstamo del recurso correspondiente al TEJA, así como por una serie de denuncias presentadas en su contra por supuesto acoso laboral.