El secretario de seguridad pública estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez, informó que, tras enterarse de la cuestión de inseguridad por la que estaban pasando los habitantes de Cinco Llagas, comunidad de Guadalupe y Calvo, habían instalado de manera permanente la base de operaciones que normalmente trabaja en Baborigame.
“Tenemos presencia allá en Baborigame y Guadalupe y Calvo desde el miércoles, estamos ahí y desde entonces ya montamos la base de operaciones”, dijo en entrevista.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Otra de las acciones que empezaron a llevar a cabo desde primeras horas de este lunes, son los sobrevuelos de una de las aeronaves de la corporación, a manera de patrullajes aéreos y así poder ubicar a los grupos armados.
Loya Chávez explicó que desde el viernes,empezaron a dar atención de seguridad a la población de Cinco Llagas y los alrededores, reforzando la presencia con más elementos.
Respecto a la presencia de los fuerzas federales, dijo que desde el miércoles están allá también personal de la 42 Zona Militar, aunado a los más que mandarán más personal.
“Estamos atendiendo a la población, pero justo es un asunto que platiqué el día de ayer (domingo) con las otras autoridades, respecto a tomar una decisión de qué hacer allá”, dijo antes de ingresar a la mesa de seguridad.
Cabe destacar que, los cerca de 150 habitantes de Cinco Llagas, narraron que no habían podido salir siquiera de sus viviendas, debido a los enfrentamientos entre los grupos armados que se han agudizado en la región.