El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, expresó que los gobiernos tienen que ser respetuosos de las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), esto en relación a la declaración de inconstitucionalidad entorno a la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.
Te puede interesar: Solicita Benjamín Carrera se realice Consulta Pública sobre corridas de toros
El funcionario resaltó que es una política del actual gobierno del estado encabezado por María Eugenia Campos, la de respetar los mandatos del máximo tribunal de la nación como lo es la SCJN.
“La Suprema Corte de Justicia de la Nación, es la institución del Estado Mexicano que se encarga de velar el cumplimiento de la Constitución, y si es el más alto tribunal de este país, el que emite esta resolución, pues se tiene que respetar”, dijo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Reiteró que no sólo en Chihuahua se respetan las resoluciones de la corte, sino que también las instancias jurisdiccionales que se prevén en la Constitución y las instituciones a lo largo y ancho del país.
De la Peña Grajeda reconoció que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación, emitió esa resolución, seguramente fue por que detectaron algunas violaciones a la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.
“Pleno respeto y tendremos que trabajar con esta nueva realidad que genera la reciente resolución de la Suprema Corte”, manifestó el secretario general de Gobierno.
Cabe mencionar que fue la Segunda Sala de la SCJN la que resolvió declarar la inconstitucionalidad, luego de que por lo menos seis empresas dedicadas a la industria eléctrica, promovieran amparos en contra de esa ley que se encontraba vigente desde el 2021 y que privilegiaba a la CFE sobre el resto de las empresas.