El empresario Eugenio Baeza, una de las personas que se opone a la construcción del relleno sanitario “Mápula”, manifestó que las decisiones que está tomando el alcalde Marco Bonilla en torno al proyecto, son las correctas.
Te puede interesar: Invierte municipio de Chihuahua más de mil 700 mdp en obra pública
Dijo desconocer cuándo se irá a resolver la situación jurídica, pero destacó que el presidente municipal ya está haciendo otro camino y, desde su perspectiva, consideró que es el adecuado o el óptimo.
Asimismo fue claro al señalar que será un juez el que determine este tema del nuevo relleno sanitario, pues de momento se está a la espera de una resolución.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cabe recordar que luego de los amparos que se interpusieron para evitar la instalación de un nuevo vertedero de desechos, el Gobierno Municipal de Chihuahua anunció la ampliación del actual relleno a fin de extender su vida por un periodo de tres años.
El proyecto Mápula, enfrentó una serie de obstáculos legales en forma de amparos presentados por individuos y organizaciones tanto locales como de áreas circundantes, para evitar que se edifique en la zona planteada.
El plazo original para resolver esta situación y permitir la construcción de Mápula era a finales de agosto o principios de septiembre del año en curso; sin embargo, debido a la incertidumbre creada por los amparos y la necesidad urgente de contar con un lugar de disposición de residuos, se buscaron otras alternativas.
La expansión del relleno actual se describe como una "ampliación lateral", que proporcionará espacio adicional para al menos tres años. Además, se está buscando un nuevo sitio para la construcción de una planta de separación y tratamiento de basura.