El alcalde Marco Bonilla declaró que el anuncio de la gobernadora María Eugenia Campos, acerca de la aportación de apoyo al proyecto del el Centro Municipal de Equinoterapia Norte, fue una grata sorpresa para el proyecto.
“Estamos muy agradecidos, ahorita no nos esperábamos la noticia de este empate de recursos en el Centro Municipal de Equinoterapia, que es como les he dicho, es el lugar donde los milagros ocurren”, explicó el edil.
En cuanto al costo estimado para llevar a cabo este proyecto, el alcalde indicó que en un presupuesto muy preliminar, se han estimado cerca de 6 millones de pesos para adaptación de algunas caballerizas, pero aún falta el proyecto ejecutivo, que arrancará a principios del mes de mayo.
“Con esto podremos incrementar a los más de 100 pacientes que ya tenemos en el Centro de Equinoterapia, que es administrado por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) […] con este nuevo centro podremos triplicar el número de atenciones que estamos brindando a las personas con discapacidad en nuestro municipio”.