Luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador expresara que las entidades federativas no tienen facultades para realizar acuerdos con Estados de la Unión Americana, y ante la posibilidad de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, reactive las inspecciones de camiones que han obstaculizado el tráfico en la frontera entre Texas y México, la diputada federal chihuahuense, Daniel Álvarez Hernández señaló que el titular del ejecutivo federal con sus declaraciones complica la situación en la frontera de Ciudad Juárez.
Agregó que a la gobernadora, María Eugenia Campos Galván se le caracteriza por generar acuerdos que favorecen no solo a Chihuahua sino al país en materia económica, con el desbloqueo de la frontera.
Indicó Álvarez Hernández que las declaraciones recientes del presidente no ayudan en la solución, y podrían ser derivado del desconocimiento de las complicaciones en el cruce fronterizo de los camiones con mercancías.
“Es importante que exista diálogo entre los gobiernos de Texas y Chihuahua, porque las problemáticas son comunes, y la solución tiene que ser binacional, concluyó.