Trabajadores de la casa de empeño Monte de Piedad se declararon en huelga y clausuraron simbólicamente las sucursales de esta empresa en la ciudad de Chihuahua.
Personal sindicalizado de dicha empresa denunció la pretensión de Nacional Monte de Piedad de liquidar de forma unilateral el contrato colectivo que tienen con el sindicato.
Tania Rivas, secretaria general de la Sección 12 de Chihuahua, señaló que la huelga es a nivel nacional y de tiempo indefinido, toda vez que representantes del sindicato y la empresa se encuentran en la Secretaría de Trabajo en la Ciudad de México en negociaciones.
La líder sindical detalló que son cuatro las sucursales en la ciudad capital de Chihuahua que entraron en paro, con un total de 45 empleados sindicalizados. Denunció que mientras la empresa alega que el contrato colectivo es demasiado costoso, se contradice al expandir sus operaciones empresariales y sus donaciones a instituciones benéficas.
Explicó que la empresa pretende liquidar el contrato colectivo y recontratar solamente a aquel personal que considera necesario, pero bajo otro esquema fuera del sindicalizado.
Finalmente, dijo que esperan instrucciones de Ciudad de México donde continúan las negociaciones, para continuar o levantar la huelga.