La juez Jessica Beltrán, tras varias horas de alegatos entre agentes del ministerio público de la unidad de robo de vehículos, y la defensa de Noriel Armando C. A., y a Nancy G. Q., pareja que fue detenida acusada de posesión de vehículo de robo, declaró como legal la detención de ambos sujetos, por el delito de posesión de auto con reporte de robo y portación ilegal de arma de fuego.
Ambos jóvenes están relacionados presuntamente con un agente del ministerio público que se desempeñaba como Coordinador de robo de vehículos en Satevó, identificado como Hugo Mauricio M.O., quien está acusado de robo de automotores, al ser detenido con un remolque, el cual fue reportado robado por la mañana del 29 de septiembre.
Te puede interesar: Formulan imputación 4 de los 7 detenidos con arsenal en Manuel Benavides
Pese a que Nancy y Noriel Armando presentaron un par de testigos y videos, para buscar comprobar su inocencia, la jueza Jéssica Beltrán determinó darle más peso a los argumentos que presentaron los agentes del ministerio público.
De acuerdo a la acusación que presentó la Fiscalía de Distrito Zona Centro, adscritos al robo de vehículos, fueron detenidos en flagrancia, tras una persecución en el camino que conecta a Valerio, donde tienen ubicadas sus viviendas
Ante esto, ambos detenidos buscaban comprobar que era falsa, con la declaración de dos testigos y la exhibición de dos videos, por lo que, los defensores de la pareja de jóvenes, expresaron que para acusarlos, los agentes ministeriales inventaron flagrancia, diciendo que hubo una persecución, la cual negaron dos vecinos de la zona ejidal, declarando que vieron llegar al menos ocho trocas de la FGE.
Ante esto, los agentes del ministerio público, en ningún momento dieron a conocer las características del automotor al cual persiguieron y por consiguiente, dieron alcance en la casa de la pareja, a donde habrían ingresado a la fuerza, de acuerdo a algunos testigos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Para buscar comprobar su inocencia, la defensa y los dos presuntos responsables, presentaron a dos testigos, ambos vecinos de la comunidad de Valerio en donde el primero de ellos refirió que fueron varias camionetas las que llegaron al sitio, ingresaron a la fuerza a un negocio de bebidas embriagantes y de ahí, se pasaron a la casa de Noriel y Nancy.
Otro de los testigos, quien también es vecino del lugar y que además les renta la casa a ambos, dijo que Nancy trabaja para él de chofer de transporte para empleados de una mina, además de describirla como honrada y dedicada.
Ante la jueza de control, el testigo narró cómo varios agentes ingresaron a la fuerza y con groserías, ordenaban a la pareja y a sus dos hijos de 18 meses y de cuatro años de edad, que se subieran a una de las tantas unidades oficiales, lo cual documentó con dos videos que tomó con su celular y que presentaron como prueba.
En el video, de poco más de diez segundos, se observa cómo los agentes empiezan a ingresar a la casa, además de que le generaron los destrozos a la vivienda que él les renta.