La Fiscalía de Distrito Zona Sur informó que ya entregó la carpeta de investigación sobre el caso de los jóvenes asesinados supuestamente por la Guardia Nacional en Jiménez.
El caso que generó controversia a nivel internacional por el supuesto abuso de poder por parte de agentes de la Guardia Nacional en el municipio de Jiménez y que la ONU en México ordenó revisar.
El hecho violento se dio el pasado domingo 1 de enero en el municipio de Jiménez, por lo que la Fiscalía Estatal inició las primeras investigaciones pero finalmente fue declinada a la Fiscalía General de la República.
Las autoridades estatales informaron que desde el momento en que se tomó nota sobre el deceso de los jóvenes identificados como Luis Fernando M.B. y Mauro Miguel R.S., se integró de oficio una carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos y actuar en consecuencia.
Paralelamente, se informó que se ha brindado acompañamiento y atención integral a las familias de los occisos por parte de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.
Derivado del desarrollo de la indagatoria del caso y por tratarse de un tema en el que se vieron involucrados elementos de la Guardia Nacional, este viernes se declinó la competencia a la Federación, autoridad que deberá ahondar en las investigaciones para su esclarecimiento.