En un operativo de revisión en el Cereso No. 3 de Ciudad Juárez, autoridades de seguridad pública decomisaron un total de 128 armas hechizas, una bomba molotov y un bate con tornillos que estaban en posesión de las personas privadas de la libertad.
Lo anterior, lo informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) e indicó que tras ingresar a los módulos de los internos se recabaron todas las armas localizadas en el interior, contabilizando alrededor de 130 de distintos tipos, entre punzocortantes y una bomba molotov.
En total, se aseguraron 9 armas hechizas tipo machete de 75 centímetros de largo, 14 cuchillos de cocina de hasta 30 centímetros, 95 armas hechizas de entre 20 y 25 centímetros de largo, un hacha de metal hechiza de 50 centímetros, una lanza hechiza de un metro de largo, una espada hechiza de un metro de largo, 7 varillas con punta de 65 centímetros y un bate de béisbol de aluminio con tornillos uno de sus extremos.
Además, dentro de una de las celdas se localizó, envuelta en bolsas de plástico, una botella de vidrio con un mechero de tela y con combustible en su interior.
Lo anterior, luego de que la Fiscalía anunciara un operativo de intervención y revisión en los Ceresos estatales, en los cuales participan 500 elementos que, a partir del martes pasado comenzaron con las acciones de revisión.
La revisión se dio con el apoyo de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, instituciones que vigilaron el perímetro de la calle Barranco Azul, además, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos vigiló en todo momento la protección de los derechos de las personas privadas de la libertad.
Este operativo tuvo como objetivo ubicar objetos prohibidos por el reglamento y mantener el control de la población penitenciaria; las autoridades reportaron que la revisión se realizó sin contratiempos y bajo todos los protocolos de seguridad.