La Diputación Permanente del Congreso del Estado, en su sesión efectuada este viernes, dedicó un minuto de aplausos en honor al trabajador del poder legislativo, cuyo estado de salud se complicó al concluir una maratónica sesión de casi 20 horas el pasado miércoles 20 de diciembre.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
A petición de la presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas, los integrantes de la Mesa Directiva se pusieron de pie y dedicaron un minuto de aplausos como una manera de honrar la vida y el legado que dejó quien fuera asesor del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
“Dejó huella al andar en su trayectoria política, de servidor público, de maestro, de escritor, pero sobre todo de amigo. Un hombre sencillo y de trato afable…la muerte no nos roba a los seres amados, al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo, gracias por tu legado”, fueron las palabras que externó Terrazas Porras previo a encabezar el minuto de aplausos.
Con notable tristeza y pesar por tal pérdida, los demás diputados presentes y personal del Congreso del Estado se sumaron a este pequeño, pero significativo reconocimiento y homenaje.
De igual manera, por redes sociales, los demás diputados continúan manifestando su pesar ante la muerte de quien actualmente fungía como asesor del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) dentro del Congreso del Estado.
El coordinador de dicha bancada, Noel Chávez Velázquez, publicó en su mensaje en redes que “los hombres se van, las obras quedan…hoy lamentamos su pérdida, con agradecimiento a la vida que nos permitió conocerle”.
Fue este jueves cuando después de una semana de estar hospitalizado luchando por su vida, el maestro jubilado, escritor y político chihuahuense, falleció a causa de un derrame cerebral, pérdida que ha generado gran conmoción en los gremios en los que se desenvolvió.