El dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro, señaló que los partidos como el PAN y el PRI, no quieren aceptar la idea de que la ciudadanía ha brindado un gran apoyo al partido Morena, el cual le has permitido contar con importantes avances en la obtención de espacios, tal es el caso del Cabildo de Chihuahua capital, en donde aseguró que a la coalición Juntos Haremos Historia, sí le corresponden las siete regidurías obtenidas.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“Los de enfrente (PAN y PRI) que se unen para saquear al país y al estado, no se resisten a que Morena va avanzando y que tenemos la razón; la ciudadanía y el electorado consciente que vota por nosotros, no está dando ese apoyo”, expresó el morenista.
El profesor Chaparro, detalló que por el contrario, el Instituto Estatal Electoral, siempre busca como quitarle lugares a Morena, por ejemplo, dijo, hay municipios en donde les correspondía un regidor y se los quitan para dárselo al PT o PANAL, con el argumento de la paridad.
Agregó que Morena está preparado para defender todos los triunfos que les corresponden, en donde se incluyen todos los espacios que la asamblea municipal del Instituto Estatal Electoral, le designó a esa coalición.
Destacó que la representación proporcional se da acorde a los votos que los candidatos y los partidos obtuvieron en las urnas, y en el caso de la coalición conformada por Morena, PT y PANAL, se obtuvieron más de 111 mil unidades, es decir, muchísimos más votos que los obtenidos por MC, quien tuvo poco más de 20 mil y el PRI con cerca de 16 mil.
Cabe mencionar que Francisco Navarro, dirigente municipal del PAN, y Alejandro Domínguez, dirigente estatal del PRI, anunciaron que impugnarían la decisión del IEE respecto al reparto de las regidurías, pues de las nueve disponibles, le entregaron siete a dicha coalición, lo que aseguran, podría dejar a Morena sobrerrepresentado en el Ayuntamiento.