Habiendo recibido su constancia de primera minoría como senador de la República, el panista Mario Vázquez Robles subrayó que habrá de defender desde la Cámara Alta del Congreso de la Unión la voz diversa de los chihuahuenses, que son los que se oponen al actual Gobierno Federal y al que habrá de asumir en próximos meses.
Toda vez que Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) obtuvieron mayoría en ambas Cámaras del poder legislativo, se prevé que el denominado Plan C del actual mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, llegue a buen término, aprobándose gran número de las iniciativas que se quedarán pendientes en la actual.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Empero, quien encabezó la fórmula por la alianza Fuerza y Corazón por México precisó que él habrá de dar voz a las casi 600 mil personas que confiaron en su proyecto, por lo que, a través del debate y datos precisos habrá de velar igualmente por esas personas que opinan diferente al gobierno de Morena.
“Habremos de defender a Chihuahua con todas nuestras fuerzas, habremos de defender nuestras causas con toda nuestra capacidad y con mucha fortaleza y fuerza, especialmente la fuerza que nos embiste con el voto de los ciudadanos”, comentó.
Reconoció que México es un país polarizado en donde se tienen versiones distintas del actual gobierno y del que se avecina, por lo que habrá de dilucidarlo a través de los debates, los argumentos y el trabajo desde el Senado de la República para que quede constancia de la realidad que se vive en el país; “voy a representar esa voz diversa de los chihuahuenses”, recalcó.
De esa forma, pretende mantener a México como un país democrático y libre, siendo una verdadera República en la que exista la división de poderes y se respeten las instituciones, así como las diversas opiniones.
“Será una tarea ardua porque será en desventaja numérica, pero estoy seguro que, a final de cuentas, al final de los tiempos la razón y la verdad prevalecen y a eso apostaremos, jamás mentiremos, jamás tomaremos posiciones cómodas, sino en todo caso, tomaremos una posición que permita encaminar a México a un país mejor”.
Es así como el próximo senador pretende que se entienda por parte de los gobernantes que hay diversos sectores que requieren mayor atención, pues de esa manera se tendrán igualdad de posibilidades para todos los mexicanos.