El equipo defensor del exgobernador del estado, César Horacio D.J. no ha solicitado algún tipo de trasladado para que sea intervenido sobre sus problemas cardiacos.
Así lo dio a conocer el portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Jorge Armendáriz, quien destacó que la situación de salud que presenta e interno en el Centro de Readaptación Social número 1, debe ser tendida mediante un procedimiento.
El vocero de la dependencia explicó que ese tipo de atenciones llevan un proceso, en este caso, el médico general del Sistema Penitenciario, deberá informar sobre estado de salud del exmandatario y posteriormente solicitar que sea revisado por algún especialista.
Te puede interesar: Determinarán en juicio oral culpabilidad o inocencia de exlíder juvenil del PRI
Esta segunda parte del proceso, puede desarrollarse en algunos de los dos hospitales del estado en esta ciudad, ya sea en el Hospital General Salvador Zubirán o en el Hospital Central Universitario, en donde se cuenta con los especialistas que pueden atender esos problemas de salud.
Asimismo, en caso de que el especialista determine que es necesario realizar la intervención que los abogados del imputado han mencionado mediáticamente, ambos hospitales sí cuentan con la infraestructura y el personal para realiza el proceso médico.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Jorge Armendáriz manifestó que en caso de que la persona privada de la libertad, desee ser intervenido por médicos privados y en algún nosocomio particular, se puede realizar una solicitud ante el juez que lleve el caso.
En este sentido, hizo énfasis en que en caso de que se pida ser intervenido en la Ciudad de México y en algún otro hospital, será una decisión que tome el juez, mientras que el Sistema Penitenciario no tiene injerencia en esa decisión.
Resaltó que en caso de que un juez avale dicho traslado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, estaría encargada de asignar a personal que custodie el traslado y la permanencia del ex gobernador en donde vaya a ser intervenido.
Cabe mencionar que el equipo defensor del exgobernador, dio a conocer que por los problemas cardiacos de su cliente, será necesaria una intervención que consiste en la colocación de un catéter en el corazón y se busca que sea un equipo médico de la Ciudad de México, quienes realicen la intervención.