La magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia expresó que la defensa del exgobernador César Horacio D.J. tiene todo el derecho de presentar denuncias o recursos legales respecto a lo que consideren conveniente.
Lo anterior luego de que el equipo defensor del exmandatario presentara una denuncia en contra de la juez Delia Valentina Meléndez, por haber negado la celebración de una audiencia en donde se debatiría el cambio de medidas cautelares.
Te puede interesar: Denuncia César D. a Juez Local por retardo de justicia y prevaricación
Según denunció el equipo jurídico de César Horacio, la juez ha mantenido una actitud constante de negativas respecto a solicitudes de imputados relacionados con los llamados “Expedientes X”, iniciado durante la administración de Javier Corral.
En este sentido, la magistrada Myriam Hernández refirió que no habrá una postura oficial por parte del Tribunal Superior de Justicia, puesto que la defensa tiene el derecho de utilizar la estrategia que consideren pertinente, aunque dichas acusaciones sean o no verdad.
Explicó que en este caso, la juez no deberá excusarse del caso por el simple hecho de que se haya presentado una denuncia penal, debido a que resultaría ilógico que los jueces tuvieran que dejar los casos de esa manera, pues todos los defensores interpondrían denuncias todo el tiempo.
“Imagínense si así fuera, se pondrían denuncias por absolutamente todo; hasta que no haya una resolución firme, entonces sí se obliga a la escusa, pero con la sola denuncia no”, reiteró la presidente del Poder Judicial en el Estado.
Cabe mencionar que la audiencia intermedia del exmandatario chihuahuense, se programó para el pasado lunes 24 de abril, pero por cuestiones de salud, se suspendió, motivo por el cual el equipo defensor del imputado, pidió celebrar la audiencia sin la presencia de su cliente, pero la juez Delia Valentina Meléndez negó la petición.