A través de sus redes sociales, la precandidata a la presidencia de la República por la coalición de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, externó su postura respecto al altercado que vivió el exgobernador Javier Corral, la tarde de este miércoles en el restaurante Garufa.
“Condenamos la violencia contra nuestro compañero Javier Corral. Las diferencias políticas no se resuelven con violencia. Para eso está el debate pacifico y las urnas”, es el mensaje que se lee en sus redes sociales, el cual no está acompañado de ninguna fotografía.
Es preciso recordar que hace unas semanas, la morenista dio a conocer la integración de Corral Jurado a su equipo de trabajo, el cual se encarga de conjuntar las opiniones presentadas por los militantes de su partido y conformar su proyecto de nación.
La tarde de este miércoles, el exsecretario general de Gobierno, Raymundo Romero Maldonado, y el exdiputado, Fernando Mariano Reyes Ramírez, encararon al exjefe del Ejecutivo estatal en el restaurante Garufa, en donde coincidieron al momento de disponerse a comer sus alimentos.
Ante esta situación, el expanista denunció los hechos de violencia verbal y física en su contra y dio a conocer que solicitó el auxilio de las autoridades federales, toda vez que considera que las estatales han hecho caso omiso a sus denuncias al encontrarse involucrados en los mismos actos.
En el mensaje que emitió Javier Corral igualmente en sus redes sociales, agregó que, desde que se integró al equipo de trabajo de Sheinbaum Pardo, ha observado una creciente hostilidad en su persona, así como una destacada campaña de odio e infundios en medios locales y sus páginas.
Al momento se desconoce qué otras acciones interpuso el extitular del Estado y de si la precandidata a la presidencia de la República le proporcionará algún tipo de ayuda, pues únicamente externo en un breve párrafo su postura al respecto.