Este jueves inició la audiencia de vinculación a proceso de Jesús Salvador G. N. y Felipe V. P. a quienes se les acusa por el delito de fraude por 150 millones de pesos en perjuicio de inversionistas de la financiera Fibra Millennium.
Dentro de la causa penal 4087/2022 se estipuló que los detenidos podrían estar relacionados con el presunto fraude en contra de 230 personas quienes fueron engañadas para invertir su dinero en la financiera mencionada.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Al inicio de la audiencia de vinculación a proceso, la defensa de los imputados, solicitó al juez de control que se dictara un receso pues al parecer el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado no entregó la documentación completa entorno al caso.
Por ese motivo, los defensores de Jesús y Felipe, expusieron que era necesario un tiempo para poder recibir el resto de los elementos del Ministerio Público y poderlos analizar a detalle.
Por su parte, el agente del MP reiteró que la documentación fue entregada completa en tiempo y forma.
Cabe mencionar que fue la semana pasada cuando ambos sujetos fueron detenidos en el estado de Tamaulipas y, posteriormente, se notificó a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, quienes se trasladaron a esa entidad para recibir a los detenidos.
El presunto fraude por el que se les acusa, es similar al de la financiera Aras Business Group, en donde se han presentado cerca de siete mil querellas y se han judicializado poco más de mil 500 denuncias.