El próximo martes se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso de los tres implicados al asalto al camión de valores de la empresa Tecnoval, en donde la juez de control definirá si continúa la investigación en su contra o s no existen elementos para vincularlos al atraco.
La juez de control Griselda Aguilera, dictó 12 meses de prisión como medida cautelar a quienes responden a los nombres de Rubén R. Marcos D. y Víctor C. a quienes les imputaron los delitos de Homicidio Calificado, Tentativa de Homicidio y Robo.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Estos delitos les fueron imputados debido a que durante el violento asalto, un custodio de valores fue asesinado mientras que otro quedó gravemente herido, pues según testigos, los asaltantes llegaron directamente accionando sus armas.
Dentro de las detenciones que realizaron los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se encontraba también una mujer menor de edad, quien fue identificada con las siglas F.G.A.S. sin embargo, la jovencita de 16 años no fue presentada.
Dentro de la narrativa, la representación social de la Fiscalía General del Estado, relató cómo es que por medio de las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua, se logró ubicar un vehículo Sonic y una camioneta Silverado, junto a un Nissan Versa, siguiendo al camión de valores.
El auto Versa fue ubicado abandonado una hora después del atraco, mientras que a los otros vehículos se les dio seguimiento por medio de las cámaras de vigilancia.
Cerca de las 20:00 horas, en donde hechos distintos, se detuvo a la camioneta Silverado, en la cual viajaba Rubén R. y la menor de edad, a quienes se les localizó un envoltorio con cocaína y más de 100 mil pesos en efectivo, lo que se presume, puede ser producto del robo.
Posteriormente en la calle Melchor Guaspe, se ubicó el auto Sonic, tripulado por Marcos y Víctor, a quienes se les encontró una bolsa con mariguana y 11 billetes de 500 pesos en efectivo.