Defraudados por Aras exigen justicia pronta y expedita

Los quejosos se manifestaron primero en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 7 de junio de 2023

Foto: Oracio Chávez | El Heraldo Chihuahua

Ciudadanos defraudados por la financiera Aras Business Group, cerraron por algunos minutos la calle Aldama, frente al Palacio de Gobierno, con el fin de exigir atención y celeridad al caso jurídico en contra de la empresa y varios socios de la misma.

Los quejosos se manifestaron en primera instancia, en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia, en donde exigieron que se trabaje en un acuerdo reparatorio y se castigue a más involucrados con el presunto fraude.

Posteriormente, llevaron las consignas hasta el Palacio de Gobierno, en donde con un altavoz, pidieron a la gobernadora María Eugenia Campos y al fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, que actúen en consecuencia para poderle brindar una solución a la problemática.

Dentro de las exigencias, los quejosos sostienen que resulta fundamental para el avance del caso, que sean detenidos por lo menos otros 19 colaboradores de Aras Business Group, que participaron en el fraude.

Pidieron también que las autoridades chihuahuenses cumplan con la impartición de una justicia rápida y expedita.

Exigieron también que se ubique y se detenga al CEO de la financiera Aras, Armando Gutiérrez Rosas, quien permanece prófugo de la justicia y al parecer, se encuentra radicando en el extranjero.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El cierre de la calle Aldama generó un intenso tráfico vehicular en las calles aledañas al primer cuadro de la sociedad, lo que causó molestias entre los conductores que transitaban por la zona centro.

Foto: Oracio Chávez | El Heraldo Chihuahua