La contingencia provocada por las fuertes rachas de viento, precipitaciones y tolvaneras, han causado una volcadura en la carretera, derribo de láminas e incendios en la ciudad de Chihuahua, derribo de tres postes en Parral, y caída de nieve en por lo menos dos municipios del estado y llovizna en tres localidades.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, un tracto camión fue derribado por la fuerza del viento en la autopista Jiménez a Torreón, a la altura del kilómetro número 224, que resultó en lesiones para el chófer del pesado vehículo, por lo que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja.
Ildefonso Díaz, meteorólogo de la CEPC informó que se registró caída de nieve ligera en los municipios de Madera y Gómez Farías, al noroeste del estado. Así como llovizna en Ignacio Zaragoza, Casas Grandes y Guadalupe. Además se reportó caída de agua nieve en Matachí.
La dependencia alertó sobre hielo en el tramo de Puerto Los Lobos, que une a Madera con El Largo Maderal, y confirmó que no se han cerrado carreteras por la contingencia climática.
En la ciudad de Chihuahua, las fuertes ráfagas de viento han causado el derribo de láminas de una vivienda en la colonia Pacífico, la caída de un árbol en la colonia Unidad Proletaria, además de cinco incendios en predios, uno de ellos, sobre el arroyo de la colonia Granjas, que arrastrado por el viento, avanzó durante varias cuadras, causando angustia entre los habitantes de la zona.
Así mismo, en Parral se notificó de la caída de tres postes, por la acción del viento.