La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua informó sobre el efecto del Frente Frío número 16, que ha provocado temperaturas congelantes en diferentes municipios del territorio estatal.
La más baja se presentó en Temósachic, con -5.4 grados centígrados.
En Chihuahua capital la temperatura mínima fue de 1.8 grados, con una sensación térmica de -2; mientras que en la zona norte montañosa del municipio, el registro es de -3.9 grados.
En la zona norte, ciudad Juárez presentó una mínima de -0.4, Ahumada -2.8, Janos -1.6, Nuevo Casas Grandes -0.8, y Ojinaga de 3.6 grados.
En los municipios de la Sierra Tarahumara, Madera -1.4, Cuauhtémoc 1.2,
Basaseachi -1.8, San Juanito -2.9, Creel -2, Maguarichi 4.1, Chínipas 5.9, Urique 8.5, Guachochi 1.6, Chinatú 0.2, El Vergel 0.9 grados.
En la zona centro -sur y sur, en Delicias 4, Camargo 3.9, Jiménez 4.6, Parral 3, y Balleza 10.5 grados.
En cuestión de precipitaciones, los acumulados de lluvia fueron en Ascensión con 0.6mm, Juárez 0.2mm, y Praxedis G. Guerrero 0.2mm.
En el pronóstico para miércoles 14, la masa de aire frío que impulsa al frente frío número 16, en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro favorecerá ambiente muy frío por la mañana, de fresco a templado por la tarde, temperaturas de gélidas a muy frías en la zona serrana con heladas.
Se espera viento con rachas que pueden superar los 55 kilómetros por hora en Juárez, Guadalupe y Balleza; pueden superar los 45 km/h en Ahumada, Cuauhtémoc y Ojinaga; pueden superar los 35 km/h en Namiquipa, Guerrero, San Francisco de Borja, Chihuahua y Manuel Benavides.
Las ráfagas de los fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en el tramo carretero de Ahumada a Juárez.