La lluvia registrada durante la noche del sábado y madrugada de este domingo 28 de agosto, dejó daños en la cinta asfáltica de diferentes zonas de la ciudad, como se puede apreciar en el sector norte, en la colonia Villas del Real, donde la persistente humedad, el paso de autos y el desgaste de los materiales provocaron peligrosos baches, causando molestias y riesgo de averías en los vehículos.
Así lo reportaron los habitantes del sector, quienes se quejaron del mal estado de las calles a causa de la temporada de lluvias, donde las profundas depresiones sobre las calles se han acentuado durante las últimas horas.
Los vecinos que habitan y transitan por el cuadrante de las calles Mina San Francisco y calle Mineral Pinos Altos, en las inmediaciones de la colonia Villas del Real y Los Minerales, reportaron que el agua que llenó los baches con la lluvia nocturna, aunado a la oscuridad, no permitía dimensionar la existencia de los baches, por lo que no había manera de esquivarlos.
En algunos casos, la extensión y profundidad es considerable, pero por las condiciones de anegación y luz nocturna, ocasionaban que cayeran en los hoyancos, con riesgo de un incidente mayor.
Es por todo lo anterior, que los colonos solicitaron que su colonia sea considerada en el Programa de Bacheo, del Gobierno Municipal, ya que recorre diferentes puntos de la ciudad de Chihuahua, y consideran que el estado de sus calles es de carácter prioritario, por la cantidad de vehículos que por ahí transitan y la condición que han dejado las precipitaciones sobre las calles.