El maestro Luis Alberto Fierro Ramírez presentó su renuncia a la rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
“El amor a la academia me hizo tomar la decisión”, dijo al salir del Paraninfo Universitario de donde lo despidieron con aplausos.
En el seno del Consejo Universitario agradeció los cinco años que lo acompañaron, ello al presentar su renuncia en asuntos generales.
Se leyó la carta de renuncia que el rector presentó, para luego abandonar el recinto y brindar unas breves palabras donde señaló que seguirá trabajando por la universidad.
Dijo que es un ser transformador y amante de la educación superior, “el amor hacia esta gran institución que me ha dado todo lo que soy”
Agradeció el apoyo recibido durante el tiempo que fungió como rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Destacó que durante su administración sorteó diversos problemas desde presupuestal, cambio de administración, modelo académico y pandemia.
“Yo ya no puedo seguir transformando, el relevo de autoridades universitarias complica la situación”, comentó a la vez que agregó que seguirá trabajando en la investigación dentro de la Facultad de Filosofía y Letras.
Señaló que se va feliz creyendo en la transformación de las instituciones educativas
Agradeció a los medios de comunicación por ser gentiles, a la vez que pidió respeto para su familia.
Señaló que estará al pendiente de las revisiones de Auditoría. Entregó una universidad sin observaciones de la Auditoría Superior de la Federación y con observaciones administrativas mínimas en el Estado.