Grandes cantidades de basura quedaron esparcidas por la explanada de la Plaza del Ángel y las calles aledañas, luego del mitin de cierre de campaña de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.
Cajas, bolsas, envolturas de alimentos y miles de botella de plástico vacías, fueron algunos de los objetos que se encontraban tirado por la plaza y sus alrededores.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El viento ayudó propagar la basura generada en el evento, sobre todo botellas de agua vacías, pues con el intento sol y el fuerte calor, los asistentes estuvieron que estar consumiendo agua de manera constante.
Hasta la Plaza del Ángel llegaron también varios vendedores de frutas, aguas frescas, frituras y dulces, lo que también sumó grandes cantidades de basura.
Los botes de basura que se encuentran instalados en postes en distintas partes de la plaza y de las avenidas, se llenaron de inmediato por lo que resultaron insuficientes.
También hubo papeles de colores de los conocidos como confeti, los cuales fueron expulsados por cañones y máquinas de humo, con lo que generaban un ambiente festivo.
Acabándose el mitin, trabajadores comenzaron a desmontar el escenario y las vallas metálicas que se instalaron sobre la explanada para el desarrollo del último evento de Claudia Sheinbaum en Chihuahua.