Iván S. R., quien fue detenido en la Ciudad de México y presentado ante un juez por el delito de fraude, en su calidad de coautor, ya que recibió en diversos depósitos la cantidad de 390 mil pesos, quedó en prisión preventiva, toda vez que no comprobó residencia en la capital del estado, que fue donde se radicó la denuncia.
Tras terminar la lectura de pruebas en contra del joven, el juez determinó que el acusado tuvo una coparticipación en el fraude contra Celina, la víctima que estuvo depositando en dos meses la cantidad similar de 1.3 millones de pesos a diversas cuentas, la mayoría a una que está a nombre de Juan Manuel.
Te puede interesar: Caerá quien tenga que caer: Alcalde de Parral respecto al fraude de casi 2.5 mdp
Durante la diligencia, agentes del ministerio público dieron a conocer que, él y otro sujeto, el cual no ha sido detenido, hicieron que su víctima, una mujer de esta ciudad, les depositara una cantidad similar a los 1.3 millones de pesos, cuando el otro sujeto, se hizo pasar por un médico portugués en Facebook, red social por la cual contactó a la mujer afectada.
Ivan S.R., fue denunciado por una mujer identificada como Celina L.P., ya que mediante varios depósitos bancarios, él participó en la estafa a la mujer, por la cantidad de 390 mil pesos, siendo el sustraído de la justicia, quien se hizo pasar por el médico y quien recibió la mayoría del dinero.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En el periodo del mes agosto a noviembre de 2022, la víctima fue contactada a través de mensajes y llamadas desde las aplicaciones de Messenger y WhatsApp por quien dijo llamarse Aderson Billy, un presunto médico portugués, dándole a conocer que le enviaría un paquete, por lo que luego fue contactada por personas quienes le dijeron ser de la paquetería.
Dichas personas le plantearon diversos escenarios ficticios respecto a la entrega de un paquete, logrando que Celina L. P. realizara 14 transferencias a diferentes cuentas.
Las transferencias se realizaron de la siguiente manera: una por la cantidad de 42 mil pesos; tres transferencias de 26 mil pesos, 56 mil pesos y 103 mil pesos; una más por 12 mil 600 pesos; dos transferencias por las cantidades de 300 mil pesos y 149 mil 762 pesos; dos transferencias por las cantidades de 250 mil pesos y 25 mil pesos.
De igual manera, hubo cinco transferencias por las cantidades de 100 mil pesos mexicanos, 200 mil pesos, 400 mil pesos, 20 mil pesos mexicanos y 30 mil pesos del banco BanBajío a nombre de Jazive Ivan S.R., cuenta perteneciente al hoy imputado, numerario que fue dispuesto de manera inmediata. La fecha de vinculación a proceso quedó para el 2 de septiembre, decretando la prisión preventiva en contra del presunto responsable.