Una manta fue colocada en el puente de la avenida Teófilo Borunda y Tecnológico, en la cual exigen a las autoridades, que se atienda la situación que se vive en el municipio de Guachochi, entorno a la seguridad de los empresarios y comerciantes de ese lugar.
Dentro del mensaje, se hace la petición a la gobernadora María Eugenia Campos, para que realice las acciones que puedan llevar seguridad al municipio de Guachochi en la zona serrana del estado.
La manta fue colocada en dicho puente durante esta madrugada, lo que generó expectativa entre los guiadores que pasaban por el lugar, quienes reportaron el hallazgo del 911.
El contenido de ese objeto, señala también que la región de Guachochi está bajo constantes amenazas de un presunto líder criminal a quien señalan como “El Chapo Calín”.
A esta persona se le acusa de tener al poblado en la ruina, pues aseguran que es el responsable del cobro de cuotas en aserraderos y en otros negocios y establecimientos, bajo el argumento del llamado “uso de suelo”.
De igual forma, se acusa a ese personaje, de despojar de propiedad a otros habitantes de ese municipio serrano, el cual, en las últimas semanas, ha sido escenario de varios hechos violentos.
La manta estaba firmada presuntamente por empresarios de Guachochi; el hecho generó la movilización de elementos policiales tanto de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, como de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía General del Estado.