La medida cautelar de prisión preventiva por la segunda causa penal 1260/2017 en contra del exgobernador César D. J. continuará vigente, luego de que el juez de control, Adalberto Contreras, rechazara la solicitud de modificar dicha medida cautelar.
La defensa del imputado argumentó que ya se contaba con una prisión preventiva por la causa 3041/2019, por lo que ésta resultaba excesiva, pero el juez explicó que los procesos son diferentes y cada uno cuenta con su respectiva medida cautelar.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por su parte, el exmandatario chihuahuense pidió usar la palabra para expresar que sus padecimientos de salud han ido empeorando y que las condiciones al interior del centro penitenciario no le ofrecen la oportunidad de mejorar su estado de salud.
“Me parece fundamental manifestar que de todos los padecimientos que tengo, en ninguno he tenido recuperación, todos han ido empeorando, así es que, la atención que recibo no ayuda a mejorar mi condición”, comentó.
En este sentido, destacó que la atención que recibe por parte de los empleados del Centro de Readaptación Social de Aquiles Serdán, es muy buena, pero carecen de lo necesario para ayudarlo a evolucionar positivamente en sus padecimientos.
César Horacio D. J. manifestó que los trabajadores hacen todo lo posible por ayudarle en sus problemas médicos, sin embargo, no existen las condiciones necesarias.
“No tienen nada con qué ayudar a mejorar mi condición, los mismos custodios hacen su mayor esfuerzo, pero la voluntad política a la que se someten todos ellos, es todo lo contrario”, dijo el gobernador priista.