El Presidente de la Cámara de Propietarios de Bienes Inmuebles (Caprin), Chihuahua, Leopoldo Mares, declaró que establecer únicamente el horario de inverno en el país, acarrearía consecuencias comerciales y hasta de inseguridad.
Manifestó que las empresas en Chihuahua tienen mucha relación con Estados Unidos, “país que dejará el horario de verano hasta noviembre de 2023, esto es, avisa con un año de anticipación, pero dejando el horario de verano, mientras en México se quiere quitar”, criticó.
A su consideración, el horario de verano es el que se debería quedar en nuestro país, destacando que es el que permite más luz durante el día, pues recordó que con el horario de invierno se oscurece más temprano.
“Se gastará más luz, la población va a gastar más en energía porque se oscurece más temprano; exactamente el revés: necesitamos dejar el horario de verano”, recalcó el presidente de Caprin en Chihuahua.
Aparte –dijo-, deben preverse las consecuencias que atraería la inseguridad al haber menos luz durante el día: “el personal de las empresas sale de trabajar tarde-noche y ya estará oscuro, lo que implicará más riesgos, más accidentes; sumado a más gasto de energía eléctrica”, refirió.
Por lo anterior, destacó que desde la Cámara están de acuerdo en que se quede un solo horario, pero que sea el de verano.
Esto luego de la propuesta del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, para eliminar el horario de verano, lo que ha generado inconformidad entre el sector empresarial del Estado.