/ jueves 9 de junio de 2022

Demanda colocación de 100 mil infantes la obligatoriedad de educación inicial 

Lorenzo Arturo Parga, informó que está en marcha el análisis con asesores técnicos y pedagógicos de los nuevos planes y programas que se promueven

Después de que por decreto nacional la educación inicial tomara carácter de obligatoria, la Secretaría de Educación y Deporte del gobierno del estado informó que ya se iniciaron los preparativos para el próximo ciclo escolar, a fin de colocar a los 100 mil infantes que se encuentran en el rango de los 43 días de nacidos a los 3 años de edad.

El subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga, informó que está en marcha el análisis con asesores técnicos y pedagógicos de los nuevos planes y programas que se promueven desde la reforma de transformación educativa del Gobierno de la República, mismo que concluirá la próxima semana. Este análisis también incluirá la cantidad de recursos que se solicitarán a la Federación para realizar el plan.

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El funcionario explicó que estas mesas de análisis concluyen la próxima semana, para posteriormente celebrar una reunión plenaria para disipar dudas en las diversas regiones del estado, comenzando por Ciudad Juárez y Parral.

“El decreto establece la educación inicial como obligatoria, por lo que ya estamos analizando la cobertura y condiciones en la que nos encontramos obligatoriedad que exige el gobierno federal, pues se comprende la atención a infantes de 43 días de nacidos a los 3 años de edad; el diagnóstico ya lo tenemos, son 100 mil niños que están en ese rango de edad”, comentó el entrevistado.

Agregó que ya se está solicitando el personal capacitado y se tomarán en cuenta los espacios que actualmente se utilizan como guarderías que son entre 500 y 600 en todo el estado y de las cuales se hacen cargo los municipios y particulares, así como 12 Centros de Desarrollo Infantil.

Finalmente hizo un llamado a las madres y padres de familia a inscribir a sus hijos en la escuela, puesto que en estos espacios es donde los niños se desarrollan de manera social y conductual, para poder continuar con su educación propiamente en preescolar y posteriormente a nivel básico.

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Después de que por decreto nacional la educación inicial tomara carácter de obligatoria, la Secretaría de Educación y Deporte del gobierno del estado informó que ya se iniciaron los preparativos para el próximo ciclo escolar, a fin de colocar a los 100 mil infantes que se encuentran en el rango de los 43 días de nacidos a los 3 años de edad.

El subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga, informó que está en marcha el análisis con asesores técnicos y pedagógicos de los nuevos planes y programas que se promueven desde la reforma de transformación educativa del Gobierno de la República, mismo que concluirá la próxima semana. Este análisis también incluirá la cantidad de recursos que se solicitarán a la Federación para realizar el plan.

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El funcionario explicó que estas mesas de análisis concluyen la próxima semana, para posteriormente celebrar una reunión plenaria para disipar dudas en las diversas regiones del estado, comenzando por Ciudad Juárez y Parral.

“El decreto establece la educación inicial como obligatoria, por lo que ya estamos analizando la cobertura y condiciones en la que nos encontramos obligatoriedad que exige el gobierno federal, pues se comprende la atención a infantes de 43 días de nacidos a los 3 años de edad; el diagnóstico ya lo tenemos, son 100 mil niños que están en ese rango de edad”, comentó el entrevistado.

Agregó que ya se está solicitando el personal capacitado y se tomarán en cuenta los espacios que actualmente se utilizan como guarderías que son entre 500 y 600 en todo el estado y de las cuales se hacen cargo los municipios y particulares, así como 12 Centros de Desarrollo Infantil.

Finalmente hizo un llamado a las madres y padres de familia a inscribir a sus hijos en la escuela, puesto que en estos espacios es donde los niños se desarrollan de manera social y conductual, para poder continuar con su educación propiamente en preescolar y posteriormente a nivel básico.

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