Se llevó a cabo una reunión en el exterior de las instalaciones de Fiscalía General Del Estado zona centro, donde integrantes de la asociación civil “Vida Animal” exigen justicia ante la reciente demanda en contra de una de las voluntarias, la señora Eva María Gonzalez, quien es acusada por robo de un perro, que, según Eva María, estaba en situación de calle.
El perrito de nombre “Cuquito” fue encontrado el día 24 de diciembre por la señora Gonzalez en situación de calle, con el pelaje enredado y presentando garrapatas, por lo que de inmediato lo trasladaron con el veterinario, quien declaró, que el estado en el que se encontraba el can, era de aproximadamente 5 meses de estar expuesto a la calle. La señora Eva fue quien se encargó de sus cuidados durante 5 días, para luego ponerlo en adopción.
El día 27 de diciembre el can fue adoptado, por lo que fue motivo de celebración dentro de la asociación, no obstante, el día 28 de diciembre, una persona reclamó ser la dueña original de la mascota.
Según la versión de la supuesta dueña, el perro se perdió de su hogar la noche del 24 de diciembre, luego de que ella y su familia fueran a pasar navidad con otro familiar. Por lo que al regresar la madrugada del 25, el can ya no estaba. Debido a esto, la presunta dueña demandó a la señora Eva Gonzales por robo y dolo de la mascota.
Si bien, la demandante no presentó pruebas de que el can era originalmente de ellos, presentó una publicación de búsqueda en redes sociales, el día 28 de enero, pero para ese momento el perro ya se había dado en adopción.
Desde hace más de 6 años, la señora Eva María Gonzales Fierro, voluntaria de la asociación “Vida Animal” y trabajadora de una veterinaria, por lo cuál afirma que ella rescató a la mascota y realizó una publicación buscando al dueño original, luego de que nadie lo reclamara, procedió a darlo en adopción.
La licenciada Argelia Monarrez y la señora Eva, acuden a las instalaciones de Fiscalía y solicitaron ver la denuncia ya que no había más investigación, que fue en donde se dan cuenta que, en esta, se considera robo y dolo.
“Invito a que las autoridades lean lo que es la ley de bienestar animal, donde se estipula que un perro en la calle es parte de la vía pública” señaló la licenciada Argelia Monarrez, quien se encarga de llevar el proceso legal.
Agregó además, que el estado en el que se encontró “cuquito” es señal de que, en caso de que se confirmara como dueña la demandante, puede ser víctima de maltrato animal y omisión de cuidados.