Durante “Jueves entre vecinos” se atendieron cerca de 200 personas con igual número de gestiones, siendo las peticiones de alumbrado en parques las más solicitadas en esta ocasión, informó Mónica Herrera, directora de Desarrollo Humano y Educación del Gobierno Municipal.
La funcionaria señaló que este es un programa que tiene años de llevarse a cabo ya que viene desde la pasada administración, y que la intención es reunirse con las mesas directivas de comités vecinales, órganos de colaboración del Gobierno Municipal.
En este mes de octubre, el Gobierno Municipal se enfocó en temas como la lucha contra el cáncer de mama y el presupuesto participativo; además, aprovecha para recibir las gestiones que los comités tengan.
Esta vez se recibieron entre 198 y 200 gestiones, la mayoría de estas fueron solicitudes de parques, específicamente lo que tiene que ver con su alumbrado y pavimentación de calles aledañas, de acuerdo a información de Herrera.
Esta última aprovechó para agradecer a Gobierno del Estado que estuvo apoyando con asuntos del Registro Civil; así como con la Junta de Agua y Saneamiento y la Dirección de Transporte, porque muchas de las solicitudes que se reciben históricamente están relacionadas con nuevas ruta del transporte urbano.
Cabe destacar que es la primera vez que la Dirección de Transporte se suma a este evento, recibiendo bastantes solicitudes.
Es de señalar que este es un programa diferente al de “Miércoles Ciudadano”, puesto que va enfocado a comités de vecinos.