Legisladores de la bancada de Morena en el Congreso del Estado manifestaron su postura ante el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, en cada uno de sus 5 ejes, sus estrategias y líneas de acción.
En tribuna la diputada Adriana Terrazas Porras recordó que la postura de Morena ha sido de responsabilidad y solidaridad con la administración estatal, en beneficio de los chihuahuenses, por lo que se apoyan las propuestas pero se van a señalar las omisiones o irregularidades que pudieran presentarse.
“Reconocemos que el reto no será fácil, ya que estos últimos años han sido complejos para el país y para el Estado. Por eso se deben realizar acciones con impacto a corto plazo que solventen las problemáticas y den resultados acordes a lo que viven todos los días las y los chihuahuenses”, dijo la legisladora.
Indicó que en Morena darán puntual seguimiento a las acciones que realice este gobierno conforme lo ha establecido en su Plan Estatal de Desarrollo, y se señalarán las omisiones y las acciones que no vayan acorde a las necesidades de los chihuahuenses.
Destacó que se demandará transparencia y rendición de cuentas, más allá de la propia obligación constitucional, ante el hartazgo de los ciudadanos que exigen resultados inmediatos, donde se privilegie la transparencia en el actuar de los gobiernos, así como la eficiencia y eficacia de las políticas públicas.
“Las y los diputados de Morena queremos que le vaya bien a Chihuahua, por eso, esperamos que los planteamientos vertidos en este Plan den verdaderos resultados y, en congruencia a nuestros principios, que las acciones no solo atiendan los efectos sino que vayamos tras las causas para combatir los problemas de raíz”, concluyó.