La Coordinación Municipal de Protección Civil informó sobre las labores de la supervisión a la demolición de una casa colapsada, ubicada en la calle 12, número 10, en el Centro Histórico de Chihuahua.
Durante las lluvias del verano pasado, se registró una serie de afectaciones en la propiedad, considerada patrimonio histórico por la fecha de su construcción; los daños estructurales provocaron un colapso parcial y la hicieron inhabitable.
El Gobierno Municipal detalló que luego que el propietario, en meses anteriores, diera a conocer a la coordinación y al Instituto Nacional de Antropología e Historia sobre el colapso parcial en diferentes partes de la vivienda y en distintas ocasiones.
Posteriormente a la notificación, Protección Civil Municipal le indicó que realizara un peritaje estructural de la casa, que dieron como resultado que el domicilio tenía daños estructurales de consideración.
Durante el siniestro, en el inmueble se encontraban dos personas adultos mayores, quienes en un principio se negaban a desalojar el lugar; por lo cual, tras la explicación e insistencia de los Inspectores de Protección Civil Municipal, se logró retirar a las personas del domicilio para evitar algún riesgo.
La administración acotó que el día que se retiró a las personas del lugar se tuvo otro desplome de la vivienda horas más tarde, pero gracias a la rápida intervención de los elementos de Protección Civil se evitó una tragedia y se acordonó la zona para la protección de los transeúntes y vehículos que circulaban por el área.
Los trabajos de demolición los realiza una empresa privada, donde los elementos de la Coordinación de Protección Civil, inspeccionan en todo momento que existan medidas de seguridad para evitar cualquier riesgo a los comercios, viviendas y transeúntes que se ubican por la zona.