El reconocido abogado Jorge Emilio Hernández denunció mediáticamente una serie de amenazas, acoso y hostigamiento en contra de él, de su familia y de uno de sus clientes, por el ejercicio de su profesión.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Lo anterior, luego de que como jurista lleve un caso delicado y en donde dentro de su contraparte, podría haber personas con intensiones en su contra, ajenas al procedimiento legal.
Por este motivo, Emilio Hernández dijo que teme por su integridad, la de su familia y por las personas relacionadas con dicho caso, del cual, prefirió reservarse los datos.
El afectado explicó que este martes, minutos antes de las 13:00 horas, cuando se dirigía a atender una diligencia de su profesión, la camioneta de sus escoltas fue embestida deliberadamente por una camioneta Ford Lobo color rojo de modelo atrasado.
De esta manera, se generó una colisión, la cual registró cuantiosos daños materiales; ante esto, los tripulantes del vehículo Ford Lobo, dijeron no contar con un seguro a daños a terceros, sin embargo, no negaron su culpa y entregaron una garantía de 200 mil pesos para librar el asunto.
Esto ocurrió en la calle Trasviña y Retes, cuando el abogado, por motivos estratégicos de seguridad, tripulaba el auto detrás del de sus escoltas.
El jurista denunció que esto podría tomarse como un hecho aislado, ignorando que se trató de un choque totalmente intencional; aunado a esto, días atrás, en la avenida Francisco Villa, otra camioneta se aproximó a la unidad en que viajaba su hija y la madre de su hija, a quienes comenzaron a amedrentar, insultar y amenazar, haciendo alusión al trabajo que Emilio Hernández desempeña como profesional del Derecho.
El abogado dijo que también ha recibido llamadas telefónicas de amenaza u otras acciones agresivas; constantemente es asediado por otros vehículos, y una serie de situaciones que lo hacen pensar que su integridad está en peligro.
De esta manera, Jorge Emilio Hernández responsabilizó a la contraparte en el caso que lleva, sobre lo que pudiera ocurrirle a él, a su familia, a su cliente y a la familia de su cliente, pues el acoso ha sido constante y cada vez más agresivo.