En rueda de prensa, respaldada por sus compañeras y compañeros legisladores del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, la senadora Bertha Alicia Caraveo Camarena denunció al comunicador José Manuel Torres Morales -conocido como Chumel Torres- por las agresiones verbales con que la refirió en su espacio de difusión digital.
Detalló la legisladora por el estado de Chihuahua que “estúpida, tarada…” fueron algunos de los insultos con los que el comunicador se expresó hacia ella; por lo cual, realizará la respectiva demanda considerando que “este tipo de discursos, que parten desde el odio irracional a las mujeres, deben ser señalados y nunca solapados, pues los machistas no deben contar jamás con la comodidad de nuestro silencio”.
“Hay que utilizar el derecho para defendernos, porque cuando tocan a una nos tocan a todas”, aseveró la legisladora, luchadora social y profesora universitaria. Lamentó la senadora Caraveo Camarena que ésta no es la primera vez que ha sido objeto de insultos bajos por su condición de mujer y hacer posicionamientos duros desde la tribuna de la Cámara de Senadores, “basta recordar cuando el diputado panista Mario Mata se refirió también a mi persona con insultos crudos e inaceptables”.
Consideró que “en Chihuahua está pasando algo grave, ya que personajes como Chumel Torres o el propio diputado panista están generando un germen de odio y una línea de pensamiento fascista, que es un peligro para democracia, porque la libertad de expresión no puede estar por encima de la dignidad humana y el respeto a los mujeres y grupos vulnerables”.