La senadora Bertha Caraveo Camarena, denunció al diputado federal Mario Mata Carrasco por violencia política de género, por argumentar que ella no escribió un artículo en el que lo acusa de robar agua y apoyar a una empresa cervecera instalada en ciudad Delicias, entre otros señalamientos.
A través de su cuenta de Twitter, @CaraveoBertha, la senadora por Morena publicó “No solo autorizó el robo del agua, además, es machista. En una entrevista para el @heraldocuu, dijo que “ella ni escribió el artículo”, como si las mujeres no pudiéramos escribir”.
Adicionalmente, añadió el hashtag #MachitoAnalfabeto.
Previamente, la senadora había publicado una columna de opinión en esta Casa Editora, en la que hizo unos señalamientos contra el diputado federal, acusándolo de situaciones irregulares sobre los recursos hídricos del estado de Chihuahua.
En respuesta, Mario Mata en entrevista para El Heraldo de Chihuahua, la retó a probar los señalamientos, de manera que si le era posible comprobarlos, él renunciaría a la diputación. Y añadió que en caso de no poder hacerlo, le exigiría una disculpa pública, además de proponerle debatir –ya fuera públicamente o en privado-, los puntos que le achacaba.
Fue este viernes 19, cuando la senadora Caraveo Camarena dio respuesta a través de su red social, acusándolo de violencia política de género.