Denuncia conductor de plataforma presunto abuso de autoridad por agentes de Célula Mixta

El afectado relató que presuntamente elementos de seguridad querían obtener dinero, a cambio de evitar una multa, por lo que él realizó la denuncia de inmediato por medio del número de emergencias

Daniela Padilla / El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 31 de julio de 2024

Foto: Pixabay / pexels.com

Un conductor de la plataforma de plataforma realizó una denuncia sobre un supuesto abuso de autoridad por parte de los elementos de la Célula Mixta, esto luego de un incidente en el que aparentemente los agentes querían obtener dinero por parte del ciudadano para evitar una multa.

El afectado cuenta con una denuncia en el 911 con folio 404328, sin embargo, pretende realizar un reporte formal en el Complejo Estatal de Seguridad para tener un antecedente y que de esta forma, ningún ciudadano pase por lo mismo que él.

El hombre contó que el pasado domingo se encontraba trabajando en la zona oriente de la capital, alrededor de las 3:00 de la tarde en la colonia Jardines de Oriente fue detenido por la Célula Mixta, que estaba compuesta por agentes de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Policía Estatal.

Te puede interesar: Rescatan a nueve migrantes atrapados por la corriente del Río Bravo; habían dos menores

Esto ocurrió entre las calles Praderas de Alto Veld en la esquina con Praderas Patagónica, donde según le dijeron los elementos lo habían abordado porque traía el vidrio frontal del vehículo polarizado, lo cual, indicó el conductor no era verdad.

Ante esto, una agente de la Policía Vial de número 988 se asomó hacía el frente del auto y al ver que no estaba polarizado le recriminó por el tono oscuro en el vidrio de las ventanas.

“En un tono muy prepotente me dijo 'pues los demás sí están muy oscuros y tengo que multarte, y esta multa está como en 2 mil pesos aproximadamente', dijo volteando a ver la agente de policía municipal, que asintió, claramente haciéndome entender que querían dinero”, expresó el hombre.

Leer también: Al alza denuncias en CEDH contra Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez

Foto ilustrativa: Adrien Olichon / pexels.com

Para cuando esto ocurrió, ya habían alrededor de él aproximadamente seis agentes de la Célula Mixta, por lo que se sintió amenazado debido a que todos llevaban sus armas largas.

Ante esta situación, el conductor les pidió que siguieran haciendo su trabajo y que procedieran a levantar la multa, al mismo tiempo que tomó su celular y llamó al 911 para reportar lo que acababa de ocurrir, brindándole el número de folio 404328 por su denuncia.

El hombre comentó que cuando los elementos de seguridad se percataron de que estaba haciendo el reporte por medio de la línea de emergencia, se alejaron de las ventanas del auto y volvieron a la parte trasera diciendo que estaba reportando el “X10”.

De esta forma, la agente en una supuesta actitud prepotente siguió realizando la multa comentada por llevar los vidrios en tonos oscuros, para después retirarse del lugar.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Ese mismo domingo un supervisor de la Policía Vial se comunicó con el hombre, “muy amables me atendieron tomando nota de mi reporte, sin embargo, me comentaron que sólo hablarían con ella para aprenderla por prepotencia, empero, y el acto de corrupción por parte de la oficial de Vialidad: ¿en dónde queda?”.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Ese mismo día, por parte de la Policía Municipal también se comunicaron con él para saber que es lo que había pasado, no obstante, resaltaron que era responsabilidad de Vialidad arreglar el problema.

Foto ilustrativa: Mike Bird / pexels.com

En días pasados, para que la situación no se quedara en solo un reporte, decidió acudir a Fiscalía General del Estado donde le dijeron que la denuncia procedía en el Centro Estatal de Seguridad Pública, al cual pretende ir en estos días.

El afectado señaló que desea compartir esta experiencia para que los ciudadanos dejen de caer en este tipo de actos realizados por gente corrupta, quienes dentro del sistema continúan trabajando como los “protectores de la ley”.