El delegado de los programas federales del Bienestar en los municipios de Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán, Marcelino Gómez Brenes, señaló que la denuncia interpuesta por el ciudadano Hugo Ruiz Esparza, entorno a una presunta red de corrupción en la Delegación del Bienestar, obedece a que hace tiempo, el denunciante fue separado de su empleo en esa delegación federal.
El funcionario pidió al exempleado del Bienestar en Chihuahua, Hugo Ruiz, que atienda las denuncias que tiene ante la Fiscalía General de la República.
“Mi comentario sería que el señor Ruiz Esparza debe atender la o las denuncias que tiene ante la FGR; es normal que realice este tipo de comentarios o dichos, ya que fue separado de Bienestar hace algún tiempo”, comentó.
Gómez Brenes, aseguró desconocer el motivo por el cual la Delegación del Bienestar interpuso denuncias ante la FGR en contra de Hugo Ruiz Esparza, pero comentó que esos pendientes deben ser atendidos.
Asimismo, señaló que no conoce los documentos presentados ante El Heraldo de Chihuahua por parte del denunciante, por lo que se desconoce la autenticidad de los mismos.
Dentro d la denuncia que hizo pública Hugo Ruiz Esparza, se detalla que varios de los presuntos robos de las becas del Bienestar para los adultos mayores, se han presentado en casi todo el territorio estatal, destacando los municipios de Chihuahua, Rosales, Delicias, y varias regiones de la zona serrana.