La exdiputada federal Daniela Álvarez interpuso ante la Fiscalía General del Estado una denuncia en contra de uno de sus compañeros de partido, Alejandro L.M. a quien acusa de cometer violencia política de género.
Lo anterior, luego de que la hoy aspirante a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, se dijera víctima de calumnias y difamaciones por parte del ciudadano, también militante de Acción Nacional.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Ya basta de sus constantes ataques, el motivo, número uno, porque soy mujer, número dos, porque soy aspirante a dirigir la presidencia de mi partido, y creo que hay que poner un alto a este tipo de ataques”, subrayó.
Daniela Álvarez explicó que la denuncia fue interpuesta debido a que ha recibido una serie de mensajes emitidos desde el propio teléfono del denunciado, en donde se le difama mediante algunos calificativos y mentiras entorno a su vida personal.
La panista aseguró que también ha sido objeto de insultos y palabras altisonantes por parte del sujeto identificado como Alejandro L.M.
En este sentido, aseveró que con esas acciones, el sujeto en cuestión busca menoscabar sus derechos, minimizar sus capacidades diciendo que los cargos que ha desempeñado, los ha conseguido mediante cierto tipo de relaciones.
“Todo eso evidentemente constituye un teme de violencia política en razón de género, pues los argumentos siempre van encaminados a que soy mujer, por eso presenté la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado”, puntualizó.