El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, dio a conocer que serán las autoridades competentes quienes desahoguen las indagatorias entorno a la denuncia de acoso sexual en contra de un docente del Colegio de Bachilleres 3, pues hay una presunción de inocencia la cual se debe de respetar.
“Lo importante es que todos esos asuntos que antes quizá nisiquiera se denunciaban y no se seguía un proceso, hoy se están denunciando”, subrayó.
Agregó que, en ese tipo de situaciones, cuando se presentan varios casos, a veces no se trata de un incremento, sino que las víctimas comienzan a denunciar.
Jáuregui Moreno, hizo énfasis en que el hecho de que las personas ya estén denunciando lo que antes no se denunciaba, significa que los ciudadanos ya están confiando en las autoridades para acercarse a presentar denuncias.
“Ahora lo que tenemos que hacer es esperar a que las instituciones hagan su función, no es prudente adelantar juicios en este tipo de casos, porque existe una presunción de inocencia, pero también hay una presunción de que todos los asuntos deben de ser atendidos”, expresó el secretario general de Gobierno.
En este sentido, resaltó que es de suma importancia que los juicios sobre lo acontecido, se hagan después de que las autoridades hagan su función y desahoguen las indagatorias.
El funcionario estatal comentó que resultaría bastante negativo que las autoridades emitan un pronunciamiento en uno u otro sentido, sin que exista una investigación desahogada con absoluta libertad por parte de la autoridad competente.
Cabe mencionar que esta denuncia por presunto acoso sexual por parte de un docente, se suma a la denuncia que está siendo investigada, en contra de un alumno quien presuntamente abusó de una de sus compañeras en ese mismo plantel educativo.