El fiscal Anticorrupción del Estado de Chihuahua, Abelardo Valenzuela, dio a conocer que la denuncia recibida en esa institución, en contra de funcionarios municipales, llevará su curso de manera normal, justo como se hace entorno a todas las denuncias que ahí se reciben.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Hoy por hoy la Fiscalía Anticorrupción abre las puertas a toda la ciudadanía para que todo aquel servidor público, ente de gobierno que detecte la posibilidad de algún delito por acto de corrupción, puede acudir a la fiscalía a presentar la denuncia”, subrayó.
En este sentido, recordó que este martes una diputada local acudió a la Fiscalía Anticorrupción a presentar una denuncia en contra de algunos servidores públicos.
Esto en referencia a la denuncia interpuesta por la diputada Brenda Ríos en contra de funcionarios municipales a quienes relaciona con presuntos actos de corrupción en materia inmobiliaria junto a empresas desarrolladoras.
Abelardo Valenzuela explicó que la denuncia recibida por el ente que él encabeza, narra la posibilidad de irregularidades en algunos trámites, por lo que adelantó que se le dará el seguimiento que marca la ley como se hace con todos los casos.
“Lo que hay que resaltar es que esta es una fiscalía de puertas abiertas en donde recibimos todo tipo de denuncias en relación al combate a la corrupción”, enfatizó.
Cabe mencionar que este martes Brenda Ríos interpuso una denuncia en contra del alcalde Marco Bonilla y algunos funcionarios municipales y empresarios, por presuntos actos de corrupción para construcción de fraccionamientos, para lo cual la FACH le facilitó el auditorio en donde la denunciante ofreció una rueda de prensa.