Luego de que el excandidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Alfredo Lozoya Santillán, presentara una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en contra del excandidato de Morena, Fermín Ordóñez Arana, este último respondió que la querella obedece a acciones desesperadas por parte del exalcalde de Parral.
Detalló Ordoñez Arana que debido a su posible incursión en el Partido Movimiento Ciudadano, es que podría generar incomodidades, así como la pérdida de control de Alfredo Lozoya al interior del partido.
“A Alfredo Lozoya le incomoda la incursión de personajes que tienen presencia a nivel estatal de manera política y de alguna manera ve amenazado el control de su partido en su persona, por lo que añadió que estaría dispuesto a retirar sus aspiraciones en Movimiento Ciudadano para no llegar a una problemática mayor, sin embargo, dijo, no se retiraría de las sus amistades que navegan en dicho partido”, añadió.
Cabe mencionar que el pasado 27 de mayo, elementos de la Policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, retiraron una manta que fue colocada en un puente peatonal sobre la vialidad Sacramento, en la que amenazaban presuntamente a Alfredo “El Caballo” Lozoya por hablar con la DEA (Drug Enforcement Administration).
La manta fue reportada por personas que al circular sobre vialidad Sacramento y la avenida Yucatán quienes la observaron colocada en el puente peatonal de la colonia Cerro Prieto.