La mañana de este martes, el diputado por el partido de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, presentó ante el Instituto Nacional Electoral una denuncia en contra del presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, así como del secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Lo anterior, debido al evento que se efectuó el pasado domingo en aquella ciudad fronteriza, el cual, pese a ser una reunión proselitista, se promocionó con las imágenes institucionales.
“Ya estuvo bueno que Morena esté pisoteando la ley y que mientras que Ciudad Juárez se está cayendo a pedazos, su alcalde utilice dinero de la bolsa de las familias juarenses para promocionar la campaña fallida del secretario de Gobernación”, explicó.
Detalló que esta denuncia tiene la finalidad de que se sancione “de manera ejemplar” a ambos funcionarios, así como asegura que vuelvan a utilizar recurso público para fines electorales.
Comentó que la prueba con la que cuenta es el propio evento, pues recalcó que en la misma promoción fueron utilizadas las imágenes institucionales de la presidencia municipal de Juárez y de la secretaría de Gobernación, además de que se puede constatar que el evento fue meramente político.
En cuanto a la publicidad que aún se observa a lo largo del Estado en apoyo a Adán Augusto López a través de espectaculares y bardas pintadas, el emecista dijo que es un tema que igualmente se tiene que investigar, pues existen muchas anomalías.
Y es que recordó que en primera instancia se dijo que era pagada con el sueldo de algunos diputados, lo cual desmintieron posteriormente, “ahora se utilizan recursos de los juarenses”, señalando que lo han hecho de una manera “bastante sucia”, debido a la falta de claridad.
Agregó que, si se recurre las infiltraciones que se dieron a conocer por parte de Guacamaya Leaks, en las que se acusa al secretario de sostener relación con un grupo delincuencial, “podemos especular al respecto”, pero reiteró en que se debe indagar.