La gobernadora María Eugenia Campos, denunció que se aproxima a Ciudad Juárez de entre mil 200 y mil 500 migrantes venezolanos y hondureños, sin que el Gobierno Federal haga algo para brindar apoyo para todos ellos.
En este sentido, lamentó que los grupos de migrantes que se aproximan a Ciudad Juárez, son escoltados por elementos de la Guardia Nacional, sin embargo, no se ha recibido apoyo de la federación para atender a las personas.
La jefa del Ejecutivo estatal, comentó la llegada los grupos de migrantes, sobre todo cuando son tan numerosos, en nada ayudan a Ciudad Juárez y las problemáticas que se enfrentan en esa ciudad fronteriza.
“Me acaban de avisar que vienen camiones con cerca de mil 500 migrantes hondureños y venezolanos, quiero denunciar este hecho porque en nada ayuda que se tenga un flujo migratorio sin ningún control, pero que además el Gobierno Federal no disponga apoyos para atenderlos”, manifestó.
La mandataria agregó que, con ese tipo de acciones, se perjudica directamente a los ciudadanos juarenses, porque los esfuerzos del Estado deben ser en beneficio de los juarenses, y no de lo que está haciendo el Gobierno Federal.
Adelantó que las autoridades estatales se encuentran valorando la situación para tomar decisiones al respecto, y reiteró que los albergues de esa frontera se encuentran saturados y ya no hay espacio para recibir a tantas personas.
Por lo anterior, hizo un respetuoso pero exigente llamado para que el Gobierno Federal atienda la problemática y se abstenga de realizar ese tipo de acciones.
“Quiero felicitar al Secretario de Seguridad Pública Estatal, porque ayer un camión de migrantes venezolanos que venía a Ciudad Juárez, quiso ser secuestrado por grupos del crimen organizado, pero la Secretaría de Seguridad se interpuso y rescató a estos migrantes”, subrayó.
Resaltó que ese grupo ya se encuentra resguardado de forma segura, y las autoridades estatales y la iniciativa privada ya se encuentran realizando los esfuerzos correspondientes, para brindar el apoyo que esas personas necesitan.